Tips para hacer jugar a tu gato

En algunos gatos resulta una ardua tarea, ya que los gatos en general hacen lo que ellos quieren y no lo que tu quieres.

No se a que hora ponerme a jugar con mi gato.. se pasa todo el día durmiendo

Los gatos son unos seres muy rutinarios, a las 8:00 despierto al humano para le alimente, a las 11:00 se hecha una siesta, 12:00 ducha y así transcurre el día. Este aspecto lo puedes aprovechar para crearle una rutina de juego, es decir, si ves que tu gato se pone activo a las 17:00 (como por ejemplo se está limpiando) aprovecha esa hora para jugar con él, el responderá mejor a los estímulos.

¿Con que le hago jugar? tiene muchos juguetes esparcidos por la casa y ya no le hace caso a ninguno…

Cuanto menos vean los juguetes, más le llamará la atención. Lo ideal es tener una caja de juguetes donde estén todos los juguetes y no esparcidos por toda la casa, y que, llegada la hora de jugar se saca. Esto les genera mucha expectación y empezarán a reconocer que es el momento de jugar. Como se trata de una rutina es importante hacerlo a los mismo horarios, para que se acostumbre a esa nueva actividad.

En la caja puede contener todo los juguetes que tenga por casa: las pelotas, peluches y accesorios de diferentes texturas, como cuerdas y o tejidos en los cuales se puedan enganchar las uñas.

La clave para que jueguen es que tengan alguien con quien hacerlo, si tienen otro gato, fenomenal, pero también necesitan el estimulo del humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *