Tips para duchar a tu gato

LLega el verano, y te planteas duchar a tu gato, hay algunos gatos que tiene más afinidad con el agua que otros, por ejemplo el mío viene corriendo a mojarse en cuanto oye un grifo.

Te voy a dar una serie de tips para que puedas ducharlo:

  • Comienza haciéndole entender que el agua no hace nada, es un concepto muy importante, para ello tendrás que mojarlo un poco, apenas unas gotas en la pata, para que el vea que es solo agua. Repite el proceso varias veces hasta que coja más confianza.
  • Lo siguiente es que se sienta cómodo en el lugar donde lo vayas a duchar, si escoges ducharlo en la bañera de casa, intenta que se meta solo a jugar, puedes tirarle algún juguete para que se meta dentro.
  • Combina el juego con un poco de agua dentro de la bañera, apenas un poco, para que no sufra un cambio drástico
  • El siguiente paso sería hacer un simulacro de baño, ¿qué quiero decir con esto? Que se meta en el baño con sus juguetes pero mejorarlo entero, solo agua. En este momento deberás tranquilizarlo para que no se ponga nervioso, yo suelo meterme con él, aunque es ariesgado porque te puede arañar, pero le calma mucho.
  • El último paso es darle una ducha con el champú.

Es conveniente que la superficie de la bañera tenga un protector antideslizante así ayudas a que el gato no se resbale dentro de la bañera.

Estos pasos se deben de seguir a lo largo de unas semanas, es un cambio al que se deben de acostumbrar poco a poco, Déjame un comentario de como ha sido tu experiencia con la ducha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *