Como eliminar los pelos de los gatos

Cuando se acerca la época de la primavera, nuestro gatos empiezan a desprender muchísimo pelo, nos llenan la cama, el sofá y el suelo de pelos, parece que vivamos en pelolandia, y ya ni hablar si tienes más de uno.

Hay pelos en todo, en la ropa, muebles, sofás hasta en la lavadora…

Amante de gatos

En este post te voy a dar una serie de consejos para eliminarlos en la medida de lo posible:

Para el gato:

  • Cepillalo todos los días, es importante hacerlo ya que así ayudas a que no deje pelos en casa y además (muy importante) se reducen los vómitos de pelos.
  • Darle una ducha cuando empiece el calorcito, le ayudará a desprender los pelos y por tanto los reducirás en casa.

Para tu casa:

  • Nuestros gatos suelen tener zonas donde están casi siempre, y por desgracia en esta época siempre está llenisima de pelos, puedes optar por poner una tela en esa zona, como por ejemplo, si suele estar en los pies de tu sofá, puedes poner una tela que vaya a conjunto con la decoración, así añades un toque a la casa y además te sirve para que no dejen tantos pelos en el sofá, otro punto a favor es que si vomita lo puedes cambiar y no manchará el sofá.
  • Una gran ayuda es una robot aspiradora, ya que sin tener que estar pendiente te recoge los pelos de la casa, y puedo dar fe que funciona.
  • Por descontado está que hay que aspirar los pelos de todas las zonas donde suelan estar, pero si lo acostumbras a que esté en una zona te ayudará, mi truco para eso es ponerle algo que le guste en esa zona, en mi caso es su camita, que la coloco encima del sofá, ya que aunque parezca raro, a mis gatos les gusta estar en el sofá pero dentro de su cama, así he conseguido que no me lo llenen todo de pelos.

Espero que te sirvan estos consejos, en unos meses vuelve a la normalidad, y podrás achucharlo sin que te deje medio pelaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *